jueves, 23 de agosto de 2007

Juventud perdida??



Hoy estuve en la capilla, mi mamá me pidió que la acompañara a la Adoración del Santísimo, es costumbre de ella ir todos los jueves y regalarle al Señor un momento de oración.
Mientras estuve ahí un grupo de señoras inició una oración colectiva en la que pedían insistentemente por la juventud que, según ellas, está perdida y está siendo consumida por las drogas.
Fue inevitable que mi concentración en el rezo se fuera completamente y empecé a cuestionar tal afirmación, pues no es la primera vez en toda mi juventud que escucho semejante posición.
De verdad agradezco que se ore por la juventud, pero ¿qué les hace pensar que está perdida?
Es cierto que muchos jóvenes se encuentran desorientados y que gran parte de ellos se ha decidido por la delincuencia pero ¿qué me dicen de los demás? ¿Somos invisibles los que estamos estudiando para ser útiles a la sociedad? ¿Son más los que usan drogas que los que están luchando para acabar con ella? ¿No hay una infinidad de grupos de jóvenes y asociaciones que quieren ayudar?
Hoy propongo que oremos por los adultos que están perdidos y que se encuentran gobernando nuestras naciones, que desorientados han iniciado guerras mandando a los jóvenes a combatir y a dar la cara por su cobardía.
Pidamos por los adultos que dirigen el narcotráfico y nos venden las drogas, que Dios los ilumine y los haga darse cuenta del daño que hacen a tantos jóvenes.
Pidamos por aquellos que no han sabido encaminar correctamente a su familia, dales, Señor, coraje para enfrentar junto a sus hijos los problemas que se les presenten.
Oremos por los que no creen en nosotros, para que abran sus ojos y se den cuenta de que la juventud no está perdida, que somos una generación poderosa y emprendedora y que estamos haciendo un esfuerzo por cambiar y mejorar el mundo que se nos está entregando. Amén.

Imagen buscada en google

9 comentarios:

megamonchy dijo...

Amen

Miss Undestood dijo...

bien dicho, tan solo ven la minoria , y la cantidad de jovenes que salen cada dia a su trabajo , a la uni a superarse pero eso es asi solo ven lo malo nunca lo bueno,
gracias por visitarme siempre seras bienvenida en la aurora...

Nikkei-Girl dijo...

Amén!

No condenes al mal obrero, si no le has enseñado su labor.

Angela Guichardo dijo...

Hola Arish,
Gracias por tu visita a mi blog.

Para mi hay mas jóvenes valiosos que los otros, lo que pasa es que la carreta vacía siempre hará mas ruido.

Arriba Juventud honrada y disciplinada!

Saludos a todos tus visitantes.

Unknown dijo...

Tu vida puede estar llenas de buenas acciones,pero a veces solo bastará una mala para que te noten,aun asi los buenos jovenes no debemos desfallecer solo porque nuestras buenas acciones no sean reconocidas,la satisfacion que sentimos en nuestro corazon y una conciencia limpia es mejor reconocimiento que el que nos pueda dar el exterior.Pero colega ing. que bueno que pensaste en voz alta,eso nos sirve para recordar y a algunos para meditar sobre si mismos.GRACIAS!!!

Ariel Santana dijo...

Amen, como han dicho otros. Yo le doy gracias a Dios a la vez porque yo también pude haber sido parte de la "juventud perdida", pero lo primordial es pedirle que sabe a otros de la misma manera que a mi.

Romayris dijo...

Pido sabiduría para quienes dirigen nuestra nación y para todos aquellos jóvenes que están siendo tentados por este vicio.

Un placer leerte.

Romayris dijo...

Olvidé agregar en mi pasado post que me gusta mucho la sinceridad y humildad con que escribes.

Felicidades por esos dones!

Floralba dijo...

Amén.
Dice un profesor que tuve, hay muchos jóvenes buenos, lo que pasa es que los malos suenan más, hacen más ruido.

Un viaje por mi mente

Sólo un punto de vista más entre los millones y
millones que existen con o sin voz en esta esfera giratoria.
Relatos,
comentarios, poesía, quién sabe si alguna nota de ingeniería y ... seguramente
se fugue algo muy personal.