sábado, 31 de mayo de 2008

Compartiendo mis lecturas: Gijes

Gijes era pastor del rey de Lidia. Después de una borrasca seguida de violentas sacudidas, la tierra se abrió en el paraje mismo donde pacían sus ganados; lleno de asombro a la vista de este suceso, bajó por aquella hendidura, y, entre otras cosas sorprendentes que se cuentan, vio un caballo de bronce, en cuyo vientre había abiertas unas pequeñas puertas, por las que asomó la cabeza para ver lo que había en las entrañas de este animal, y se encontró con un cadáver de talla superior a la humana. Este cadáver estaba desnudo, y sólo tenía en un dedo un anillo de oro. Gijes le cogió y se retiró. Posteriormente, habiéndose reunido los pastores en la forma acostumbrada al cabo de un mes, para dar razón al rey del estado de sus ganados, Gijes concurrió a esta asamblea llevando en el dedo su anillo, y se sentó entre los pastores. Sucedió, que habiéndose vuelto por casualidad la piedra preciosa de la sortija hacia el lado interior de la mano, en el momento Gijes se hizo invisible, de suerte que se habló de él como si estuviera ausente. Sorprendido de este prodigio, volvió la piedra hacia fuera, y en el acto se hizo visible. Habiendo observado esta virtud del anillo, quiso asegurarse con repetidas experiencias, y vio siempre que se hacía invisible cuando ponía la piedra por el lado interior, y visible cuando la colocaba por la parte de fuera. Seguro de su descubrimiento, se hizo incluir entre los pastores que habían de ir a dar cuenta al rey. Llega al palacio, corrompe a la reina, y con su auxilio se deshace del rey y se apodera del trono. (Extraído de La República de Platón)

¿Qué pasaría si encontrara un anillo como el de Gijes? ¿Seguiría mis principios, aún sabiendo que puedo obrar impunemente? Sólo sé, que teniendo esta sortija, conocería perfectamente de qué estoy hecha. Cuando nadie nos ve, es que somos quienes somos.

domingo, 25 de mayo de 2008

el.escritor: nota de felicitación

El sábado estuve en el Atrium, realizado en La 37 por las tablas donde se presentó el cortometraje el escritor, dirigido por Joan Espino y único ganador del concurso de cortometrajes de la feria internacional del libro.

Por primera vez vi el cortometraje, había felicitado a Joan y al equipo por ser ganadores del premio, pero ahora que vi el corto LOS FELICITO POR LA CALIDAD DE SU TRABAJO. De verdad no esperaba menos de ustedes. Espero ver muchos otros trabajos suyos tan exitosos como éste, y sobre todo, que se siga reconociendo siempre el esfuerzo y la calidad.

Felicidades al equipo, a los que conozco y a los que no: Joan Espino, Dahiana Vásquez, Elaine Abud, Guillermo Zouain, Johanna Jiménez, Frank Espino, Jaime Estepan y muy especialmente a mi hermanito Arismendy Hernández.

y nah, Joan te la comite!!, me encantó!

EL WEBSITE DE: EL.ESCRITOR YA ESTA LISTO :
http://modobestia.com/elescritor/
SI ALGUIEN TODAVIA NO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLO, VEALO AHORA!!

Que me alcance la vida


Traté de buscar las palabras para describirte, pero creo que no existen, o tal vez no las conozco.

Traté de encontrar entre mis carpetas, alguna fotografía que deje ver lo que eres, pero ninguna cámara ha podido captar tu personalidad.

Traté de encontrar una canción con los sentimientos míos por ti, pero ningún compositor ha escrito, o ha cantado al alcance de mi amor por ti.

Por eso, en esta nota, hay unas palabras que no te describen, una fotografía que no deja ver lo que eres y una canción que no expresa todos mis sentimientos, pero que eres la única persona a la que podría dedicársela.


FELIZ DIA DE LAS MADRES

GRACIAS POR TODO

TE QUIERO CON TODO EL ALMA
"Que me alcance la vida" - Sin Bandera
Tantos momentos de felicidad
tanta claridad y tanta fantasia.
tanta pasion tanta imaginacion
y tanto dar amor hasta llegar el dia.
Tantas maneras de decir te amo
no parece humano lo que tu me das.
Cada deseo que tu me adivinas
cada vez que ries rompes mi rutina
y la paciencia con la que me escuchas
y la conviccion con la que siempre luchas
como me llenas como me liberas
quiero estar con tigo si vuelvo a nacer.
Le pido a Dios que me alcance la vida
y me de tiempo para regresar
aunque sea tan solo un poco de lo mucho que me das.
Le pido a Dios que me alcance la vida para decirte
todo lo que siento gracias a tu amor.
El sentimiento de que no soy yo
y que hay algo mas cuando tu me miras
la sensacion de que no existe el tiempo
cuando estan tus manos sobre mis mejillas
como me llenas como me liberas
quiero estar con tigo si vuelvo a nacer.
Le pido a Dios que me alcance la vida
y me de tiempo para regresar
aunque sea tan solo un poco de lo mucho que me das.
Le pido a Dios que me alcance la vida para decirte
todo lo que siento gracias a tu amor.
Me da la luz que hace despertar
que me aleja de la oscuridad
que me llena de calor el mundo
para que no pierda el rumbo.
Le pido a Dios que me alcance la vida
y me de tiempo para regresar
aunque sea tan solo un poco de lo mucho que me das.
Le pido a Dios que me alcance la vida para decirte
todo lo que siento gracias a tu amor.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ruin sensación


Te albergas en mi sien, ruin sensación, te cuelas en mis ojos, te arrastras en mi cuello y caminas, o vuelas, o navegas mi cabeza sin que yo lo consienta.
Me privas de risas, me hurtas la calma, forastero perverso, déjame dormir, déjame despertar, déjame levantarme, no me envidies, no me odies, sólo déjame vivir.
Si doy un paso, te enfureces y te agitas, si en algún lecho hago descansar mi costado te conmueves, y como celoso, me hieres con melancolía, si voy allí, allá o sólo permanezco aquí, me persigues, me acompañas.
No sé cómo debilitarte, o expulsarte, hago caer agua sobre ti deseando que seas fuego y te apagues, trato de huir a otros pensamientos con el fin de que, si eres mental, te esfumes, pero nunca cedes, ignoras mis maledicencias y te quedas en mí.
Te agrada el silencio, te perturba el calor, te conozco bastante, pero dime, monstruo terco ¿qué puede vencerte?
Ahora, vencida por ti, de nuevo, hago lo de ayer, y lo de mañana, te intoxico, una dosis de acetaminofén y cafeína, en un momento parecerás muerto, pero no hay que fiarse porque sé que sólo duermes, sólo te he teñido de insensibilidad, te escondes como un camaleón, pero sé que volverás cuando me crea dichosa y sabré de nuevo que la victoria siempre es tuya.


Fotografía: Midnite Angel

Frases sueltas..

"Que haya dinero para realizar mis sueños, pero que mi sueño no sea el dinero."

martes, 13 de mayo de 2008

Martes 13 = Descanso

Triscaidecafobia: es el miedo al número 13 ¿? Ni sabía que existía un nombre para eso. ¡Esto es lo último!
Nunca he sido supersticiosa pero hoy la superstición me ha regalado algo precioso: NO HAY CARAVANAS. Dios mío, era justo que se nos diera un descanso. De verdad la campaña me tiene cansada ¿a quién no?
Señores políticos, seguidores de políticos, enchinchadores de políticos y relacionados con políticos en general:
Sus campañas agresivas, baratas e insustanciales, sinceramente, me tienen cansada. Sus métodos publicitarios parecen aventajar más a sus oponentes que a ustedes mismos. El desorden, la falta de higiene, y el poco respeto por la vía pública es como una muestra de cómo sería su gestión. De verdad no me parece que gente con tanto tiempo para estar en la calle, haciendo NADA, pueda resultar trabajadora. En realidad no entiendo ¿qué clase de vagos y gente sin oficio puede estar en una caravana en pleno horario laboral? ¿Así mismo atenderán sus responsabilidades con el pueblo?
Sus anuncios de radio y televisión parecen una pelea de gallos, y excúsenme los gallos. Paradójicamente, el que su campaña no diga nada de ustedes, dice mucho de ustedes. ¿No tienen nada bueno que decir de ustedes mismos, que sus anuncios sólo intentan mostrarnos lo malo del otro? Como si no pudiéramos notarlo sin su ayuda.
A los que ahora nos gobiernan, quisiera preguntarles, ¿qué hace el presidente todos los días en la calle saludando gente? Cuando él se convierte en candidato, ¿deja a un sustituto o qué? Pero si su mejor campaña es su gobierno. ¿Y los otros, su mejor campaña es echarnos en cara a todo el pueblo que la cosa está mala, eso creo que todos lo podemos ver, no se les ocurre mejor una solución? Esta si está buena: No seré amable con los delincuentes… ¿es lo más profundo que puede decir? En serio, ¿eso fue idea de un publicista?
Que se acabe esto, que se acabe pronto.

domingo, 11 de mayo de 2008

En sus marcas, lista...



Se agotaron las horas de descanso, mental, físico y espiritual. Ha sido una parada reconfortante, como un oasis de paz, pero ya es hora de reanudar mi peregrinaje. Qué bueno que he aprovechado la tregua para cobrar fuerzas, para deshacerme de cargas, para revestirme con coraje y entusiasmo. Miré hacia atrás sólo para enorgullecerme de lo que he recorrido, vencido y esquivado, miro hacia los lados para asegurarme de que estoy en mi ruta, para cerciorarme de que mi posición es parte de mi destino, y febrilmente miro hacia delante para ver mi objetivo, para enfocar mi esperanza, para fantasearme en la cima y desear con vehemencia vivir la grandeza del triunfo. Mis planes son parte de mis sueños y motores de mis actos. Muchos habrán notado mis virtudes, pero sólo yo conozco mis flaquezas, que nadie me diga que no puedo, que mis oídos sean rebeldes al desaliento y estén prontos a las palabras sabias. Ahora, conservo mi sensibilidad, pero olvido el sudor que baña mi espalda, ignoro el ardor que siento en la frente, no siento el dolor en mis piernas o el cansancio de mis ojos, sólo recuerdo que debo llegar y disfrutar el camino. Tengo tiempo, tengo fuerzas, tengo fe y tengo sueños por conquistar.
En sus marcas, lista… FUERA


miércoles, 7 de mayo de 2008

Citas sueltas...


De Tartufo, Moliere

¿Os queríais que mi
alma guardase siempre para vos los ardores de mi llama y os viese
pasar, ante mis ojos, a brazos ajenos sin poner en otra parte un
corazón que se desdeña?





domingo, 4 de mayo de 2008

Indormio



¿Qué me pasa? ¿No puedo dormir? ¡Pero si el sueño es mi gran debilidad! Tengo 3 noches sin poder conseguir un sueño profundo, ni dormir una siesta de esas que dormía cuando no podía, y ahora… Será que ya satisfice mi gran déficit de sueño, para mí que hasta me excedí, ¿no puede uno guardar una reserva para cuando no haya tiempo?
Dios mío, Dios mío ¿por qué se llama insomnio, si lo que más tengo es sueño pero no me puedo dormir? llámenlo “Indormio”…Sí, sí, eso es!!! Tengo Indormio!!!
Nada, lo que me queda ahora, en mi soledad: soñar despierta.

Alguien dice: Esto es un blog, no un diario!! No escribas todo lo que te viene a la mente!
Yo dice: Lo siento. ¿Por qué no?
Alguien dice: …


jueves, 1 de mayo de 2008

Citas sueltas...

De Hamlet, Shakespeare

"Medita luego el daño que podrías

procurarle a tu honor si les prestases

harto crédulo oído a sus canciones,

si dejaras perder tu corazón

o si el tesoro de tu castidad

lo abrieses a su suelta vehemencia."


Un viaje por mi mente

Sólo un punto de vista más entre los millones y
millones que existen con o sin voz en esta esfera giratoria.
Relatos,
comentarios, poesía, quién sabe si alguna nota de ingeniería y ... seguramente
se fugue algo muy personal.