sábado, 26 de abril de 2008

Malos tiempos


¿Mal tiempo, inundaciones, sequías, tormentas fuera de temporada? La cosa se está apretando, ¿tornados en R.D., desde cuándo? Si se quedara ahí, pero ahora lo que nos faltaba, crisis financiera, crisis inmobiliaria, crisis ALIMENTARIA y el petróleo… ciento cuánto dólares el barril??? #%@&
Algo me dice que nos toca vivir malos tiempos!! Vamos poniendo los pies (o debo decir la cabeza?) en la tierra, ya debería importarnos a todos lo que pensábamos que no era nuestro problema, después de todo el calentamiento global y la contaminación no es tan ajena a nosotros, si yo la causo y yo sufro las consecuencias, bueno bueno… yo diría que nos concierne un poco, sólo un poco. Hay que alarmarse, no es para menos y no es tan temprano. La piña está agria, y seguimos pensando en ganar dinero y en comprarnos un carrito mejor, yo me ocupo de mí, y del mundo que se ocupen los demás… Cuando tengamos dinero para comprar un quintal de arroz, pero no encontremos quién nos venda más de una libra, vamos a conocer el valor del dinero, y cuando tengamos por fin el carro que queremos, pero no haya combustible para echarle, ahí sí, ahí sí … No es exagerando, dense una buscadita en google para ver cómo están las cosas!!

miércoles, 23 de abril de 2008

V Concurso de Relatos para leer en tres minutos: Luis de Val


A finales de diciembre recibí una invitación por parte de mi vecina y profesora de español del colegio, Doña Lupe, para participar en el V Concurso de Relatos Cortos para leer en tres minutos “Luis del Val” que convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sallent en España.
Una vez leí una frase de Coelho: “Cuando quieres algo, el universo entero conspira para que lo consigas.” Bueno, pues siempre me ha gustado escribir, y sería una gran mentira si me hiciera y los hiciera creer que no sueño con ser escritora, pues resulta que si no fue que entendí mal, el amigo de el hermano de mi vecina (español al igual que ella), conocía el concurso y sabiendo que ella era maestra de Español y que en el concurso se permitían participantes de cualquier país, le envió las bases del concurso y un libro en el cual estaban publicados los relatos ganadores y finalistas de concursos anteriores. Mi querida española llevó el concurso al colegio pero resulta que los participantes debían tener más de 18 años, y allá se contaban los que lo habían cumplido, y dentro de éstos los que tenían alguna aptitud o interés para la escritura, pues eran menos todavía. Mi casi hermanita, Isamar, hermana de mi mejor amiga, Mariela, le acordó a Lupe que a mí me gustaba eso, Lupe me llamó y me invitó… y bueno eso fue sólo un poco de todo lo que tuvo que pasar para que yo me enterara. Leí algunos de los relatos de años anteriores, eran de muchísima calidad, y se notaba que se trataba de expertos. Un poco intimidada, algo desesperanzada, pero muy feliz de hacer lo que me gusta, escribí mi relato, revisé, volví a revisar, arreglé, después no me decidía si dejarlo así o asá… bueno, le pedí a Lupe que me lo revisara, y después de un ciclo de quita y pone que me imagino que realizan todos los escritores antes de publicar, sin mucha seguridad, enviamos mi relato.
Hace tal vez dos semanas, cuando ya me había olvidado del concurso, que me llamó mami para decirme que mi relato: El héroe hambriento, había sido seleccionado y que sería publicado en el libro que se editará el año que viene.
Estoy feliz, y aunque no gané el primer lugar, me siento muy conforme pues es mi primer intento y creo que no decepcioné a nadie.
En el concurso participaron 115 trabajos originales en castellano y aragonés y fueron seleccionados algunos 20 para publicarse en el libro que será utilizado para recaudar fondos para dar becas a niños y jóvenes para sus estudios.
Me siento parte de algo y espero seguir siéndolo, gracias a todos los que conspiraron, los que mencioné aquí y los que no he mencionado pero que saben que son parte de todo lo que hago. ¡El año que viene vuelvo con más fuerza!
Imagen: http://espana.blogalaxia.com/

sábado, 19 de abril de 2008

“La prioridad es tu pasión”


Hace 6 meses y 7 días desde que publiqué mi última entrada, irónicamente ésta hablaba de lo pasajero de los problemas y de lo grande que parecen cuando los estamos viviendo. Pues bien, qué bueno que lo escribí para no olvidarlo, ahora estoy sumergida en un torbellino de cosas que pretenden enloquecerme, pero me reconforta saber que no son diferentes a las otras cosas que he vivido y que también pasarán. Todo pasará y de todo aprenderé algo, y como todo lo que ahora sé lo he aprendido de lo que he vivido, después que viva esto, sabré algo más.
No he dejado de escribir porque me falten ganas, ni porque me falten temas, o palabras, dejé de escribir (y de leer) bajo el pretexto de que no tengo tiempo.
Sobre no tener tiempo leí en una postal algo parecido a esto:
Recuerda a todos esos que dijeron: Un día lo haré, cuando tenga el tiempo, cuando tenga el dinero… Tal vez algún día tengan el tiempo y el dinero pero la vida les habrá robado la fuerza y la esperanza. El tiempo de una vida es suficiente para hacer todo lo que valga la pena.”
No me acabo de dar cuenta, mas si he recordado, que escribir me gusta, que bloggear no me cuesta trabajo, que leer me satisface, entonces para mí, todo esto vale la pena. Vale la pena y el tiempo de mi vida debe ser suficiente para hacerlo, por eso vuelvo a lo mío con el slogan de una campaña publicitaria que hasta ahora no había entendido: La prioridad es tu pasión.
Ebri bari wercom bak tu mai blog!!

La imagen la cogí prestada de: http://blogs.ozu.es/malhena/2007/11/30/a-veces-decimos-no-tenemos-tiempo-pero-tiempo-es-vida-y

Un viaje por mi mente

Sólo un punto de vista más entre los millones y
millones que existen con o sin voz en esta esfera giratoria.
Relatos,
comentarios, poesía, quién sabe si alguna nota de ingeniería y ... seguramente
se fugue algo muy personal.